El objetivo de este proyecto son los jóvenes y los trabajadores sociales. CiMe quiere aumentar sus competencias, habilidades y conocimiento tanto en educación política como en contenidos digitales. CiMe quiere que los trabajadores sociales, las personas que más influyen en estos jóvenes, sean capaces de enseñarles de manera apropiada sobre medios de comunicación y ciudadanía.
Este proyecto está diseñado con la idea aprovechar la oportunidad que brinda los medios modernos para combatir los futuros peligros mediáticos.
– Etutorials
La creación de video tutoriales para ayudar a la metodología de enseñanza de los trabajadores sociales.
– Sistema de aprendizaje y asistencia
Una plataforma online qué provee a los trabajadores sociales de conocimiento, ideas y material sobre los contenidos digitales, educación y orientación hacia las herramientas para las identidades mediáticas.
– Revista educacional sobre los contenidos digitales
Una revista online creada por gente joven, usando medios digitales modernos tratando de conectar con la gente joven, especialmente con aquella de distintos entornos, para crear distintas secciones para una ciudadanía digital activa.
Los contenidos digitales, sobre todo en redes sociales, están frecuentemente expuestos a todos los peligros que hemos comentado – desinformación, noticias falsas, discursos de odio – y son muy complicados de evitar. Para poder tener una experiencia digital positiva se deben poner en práctica todas las herramientas de las que se dotará a los trabajadores sociales en este proyecto. Gracias a esto, lograremos que los contenidos que se publiquen puedan ser recibidos por parte de los jóvenes con una mirada crítica y reflexiva.